jueves, 15 de diciembre de 2016

Visita al barranco del Infierno y al Abdet.

El pasado fin de semana (Sábado 10 y Domingo 11 de Diciembre de 2016), una reducida pero valiente representación de nuestro Club Deportivo Tritones, decidimos desplazamos hasta Alicante, aprovechando las lluvias de la semana anterior, para disfrutar de varios de sus barrancos.

Salimos desde Málaga el viernes por la noche, para llegar el sabado temprano y aprovechar al máximo este  viaje.

Nuestro primer objetivo fue el celebre Barranco del Infierno, situado en las proximidades de la localidad de Vall d´Ebo, tras dar un par de vueltas por distintos caminos, por fin dimos con la carril que nos llevo hasta la explanada donde dejamos los coches, para iniciar la aproximación.

 Cogemos todo el equipo y nos dirigimos al río, el sendero es todo de bajada y esta bien marcado, empezar el día con desnivel negativo, siempre se agradece.

Durante todo el recorrido, disfrutamos del paisaje y las buenas vistas de este agreste entorno, al llegar abajo lo que primero llama nuestra atención es el  inusual color amarillento que tiene el agua (imagino que motivado por los taninos de las hojas que en otoño caen al agua), más intenso en algunos tramos y en ocasiones cristalina, las formas de las paredes, los rapeles, los divertidos saltos....merecieron todo el esfuerzo.

Al llegar al final, nos esperaba la famosa subida de los 950 escalones de piedra,  que tanto temíamos.
Y digo supuestamente porque intentamos contarlos pero después de un rato ya perdimos la cuenta.
Este lugar tan espectacular, se conoce como la gran senda de los 6.500 escalones  "La Catedral del senderismo".                      
[23:49, 14/12/2016] Edison: Una vez completada la fuerte subida hasta el coche, llega el momento de tomarnos un mercido descanso,  ponernos ropa seca, comer y tomar algo caliente para recuperar las fuerzas.
Sin más demora pusimos rumbo a nuestro segundo objetivo (el Barranco de Mela), situado en el pueblo de Abdet.
Durante el camino y sin saber aún donde tiraríamos nuestros sacos para pasar la noche, hicimos una parada técnica para tomar café en Benasau, concretamente en el restaurante Nou Serrella.

Donde nos trataron muy bien, lo que nos animó a preguntar si sabrían de algun lugar en el que el suelo estuviera seco para vivaquear esa noche,  porque todo el terreno seguia humedo, enseguida se implicaron ante nuestra situación y nos ayudaron de buen gusto, poniendonos en contacto con la alcaldía, que nos atendió amablemente y nos abrió las puertas del cercano centro social, que además dispone de aseos, todo un lujo para nosotros!!

Desde aquí, queremos hacerles llegar nuestro enorme agradecimiento, al pueblo de Benasau y en especial a Doña Pilar y a la señora Lidia que sin conocernos de nada, nos facilitaron cobijo para esa noche, que además fue muy fría.
Con acciones como esta se fomenta el turismo activo y dan ganas de repetir.

A la mañana siguiente, salimos bien temprano, por lo que no pudimos despedirnos debidamente, de nuevo pusimos rumbo al pueblo de Abdet, tras desayunar en el único bar que encontramos abierto y equiparnos correctamente, iniciamos la  aproximación de nuestro segundo barranco en tierras
Alicantinas.
En este caso es mucho más corta que el de ayer, apenas tardamos unos 15 minutos,  en recorre el camino asfaltado esta el inicio del barranco.
Aunque este barranco es corto, nos resultó divertido con  saltos y destrepes continuos, el agua estaba algo turbia, sobre todo en su parte final donde el agua ya se filtra en el subsuelo y queda el cauce seco.
La ultima parte se hizo algo más difucultosa por el barro y la empinada escapatoria ladera arriba llena de vegetación,  hasta salir al camino de la depuradora que nos condujo de vuelta al pueblo.
El objetivo esta cumplido, terminamos a buena hora para volver a Málaga.

En resumen, un gran fin de semana, en buena compañía, con mucha aventura,  paisajes increíbles y gente solidaria!!















Redacción por:
Elisa Gomez y Edison Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario