viernes, 22 de abril de 2011

Peña Partida.

El día 21 y 22 de abril realizamos la salida oficial programada en sierra nevada:
Quedamos a la 7 de la mañana en el aparcamiento del pantano de agujero para dirigirnos a Güejar sierra. Los asistentes fueron, Fran Vvicente, Juan J. Rodríguez, Arturo Hurtado, Regina Gimeno, Jesús Rodríguez, Pilar Jiménez y Gabriel Peláez.
Salimos de Málaga lloviendo y con la esperanza de encontrarnos una mejoría al final de nuestro destino y que nos permitiera poder llegar hasta el refugio sin mojarnos. Llegamos hasta la cadena donde tendríamos que dejar los vehículos. Nos encontramos varios coches en el aparcamiento por lo que decidimos llevarnos las tiendas de campaña por si el refugio estuviera pillado. Cargado como mula cogimos dirección a loma papeles para dejarnos caer hasta Peña partida.



Llegando sin problema meteorológico y con la satisfacción de encontrarnos completamente libre nuestro hotelito. A nuestra llegada nos dedicamos a acoplarnos y disfrutar del ambiente que nos brindaba la zona.


El único inconveniente que se produjo fue el abandono de nuestras compañeras,  ya que se encontraba indispuesta Regina y decidieron con la compañía de Pilar regresar a los vehículos.

Preparamos un almuerzo montañero  caldito calentito y pasta. La tarde era perfecta y decidimos visitar los lavaderos de la reina, flipamos en colores recorriendo la zona y sacando las fotos de rigor, tras un buen rato el tiempo empezó a avisarnos de la posible nevada que no esperaba.




Una vez ya en el refugio nuestro compañero Arturo preparo y encendió la chimenea, momento que decidimos cambiarnos de ropa y acoplarnos para la cena. La noche fue todo un espectáculo ya que no paro de nevar y en ocasiones con fuertes vientos.



8 de la mañana todos en pie la sierra amaneció toda blanca pero con un sol de envidia y decidimos tirar hacia el puntal de los cuartos. La subida empezó muy bien, pero conforme íbamos cogiendo altura el mal tiempo nos iba pisando los talones y a escaso 150 mt se nos puso a nevar con fuerte viento y las nubes nos estaba acorralando, por los que disidimos regresar al refugio. Recogimos todo el material y decidimos regresar a los coches por la nevada que nos estaba cayendo y que no nos abandonó en todo el camino de vuelta.




A la espera de poder repetir y de poder compartir de nuevo aventura con mis compañer@s.
Mas fotos picha "AQUI"


No hay comentarios:

Publicar un comentario