miércoles, 26 de enero de 2011

Crónica S-4

LUGAR: Morón de la Cuna-Los Contaderos- Boquete de Zafarraya.
FECHA: 12-12-2010
OBJETIVO: Topo de la S-4, prospección y localización
PARTICIPANTES:

Marivi Villegas (Grupo Alpino Pinsapo de la Sem)
Fran Vicente López (C.D. Tritones)
José Enrique Ramírez Díaz (Club de espeleología Cueva de Nerja)
Curro Lancha Torres (Ges de la Sem)
Daniel Jiménez Rojas (Ges de la Sem)
Heidi Ángel Fernández (Ges de  la Sem)




Amanece un día espléndido y nos adentramos a la zona de la Cuna donde están las cavidades que teníamos previsto topografiar la S-4 y el de las “Niñas”. Logramos la S-4 y el de las “Niñas” será para la siguiente ocasión.



Instaló Fran la Sima, mientras Curro y Dani estuvieron pendientes de Mariví en la bajada de la Sima y por otro lado José Enrique y Heidi tomaban los datos para poder realizar la topografía.



Una vez dentro Dani se quita el equipo y se adentró en el meandro indicándonos la longitud. La Sima de ha limpiado con las últimas lluvias, así que suma y sigue…


Mientras Fran fue a investigar una ventana y su comunicación con el exterior y lo logró.



Por cierto, es otra posible entrada de la Sima incluso más bonita ya que se inicia con una paleocavidad.

Además encontró en su prospección una nueva cavidad que la situaremos e investigaremos la próxima vez.


Bueno ..ya estamos afuera y Mariví nos ofrece un delicioso bocata de lomo hecho por su madre, que como hubiera dicho mi padre “que quita la cabeza”.
Ella también hizo unas cuantas fotos durante todo el tiempo.

          Curro siguió en su línea, estar atento a todo y de todos…bueno ya sabemos es nuestro Curro

Se reanuda el trabajo con el intento de nuevo de poder desobstruir la Sima de la Piedra, “ S-P “con la extracción de la gran piedra, con un polipasto que fue bastante efectivo pero no definitivo.  Pero debo deciros que será para la próxima el nuevo intento, ya que se nos hizo bastante tarde.



La bajada la hicimos de noche como siempre …..sin ninguna dificultad.

Mi conclusión: disfrute de lo lindo tanto del día que se nos presentó como del sitio que me encanta y sobre todo y principal resaltar el buen ambiente que hubo en todo momento acompañado del humor y de las risas de todos.

Hasta la próxima.

HEIDI ÁNGEL FERNÁNDEZ. 2010.


Reflexiones de José Enrique:

Tras numerosas intentativas de colaboración por motivo de los cuales cada uno damos lo mejor de sí, como un líquido elemento, o piedra angular de cualquier construcción decidimos concretar las fuerzas en un punto…

Es el punto por el cual cualquier espeleólogo, busca una razón para decir que sí, es el motivo que se aferra. Dedicación con amor a lo que le satisface y se siente realizado como deportista y espeleólogo.

Ser el primero en recorrer un lugar que todavía no se ha dado a conocer, y ser testigo de descubrir  lo oculto.
Esta sensación fue vivida por Dani. Por el cual le dedico el nombre. Meandro “Dani” y por supuesto a Fran por su constancia y su intuición de encontrar respuesta a las preguntas. Que previamente ya la sabe el mismo como espeleólogo que ve más allá de lo escondido. “Fran eres único”.

Que te voy a decir  Currrito  que ya lo sabemos pero contigo hasta el fin del mundo eso si a ver si uno de estos días la encontramos y  salimos por Nueva Zelanda …. Jeee.. jeee…jeee…jeeee… jeeeee….

Mariví  eres una campeona superar con  valor  la primera vez que progresa por una cavidad con la técnica alpina  espero que te apuntes más veces …eso si… esos bocata estanmummmmmmmmm…mummmmmmm… de muerte …..Campeona…..

JOSÉ ENRIQUE RAMÍREZ DÍAZ. 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario