domingo, 30 de enero de 2011

BTT y senderismo en Colmenar.

Población: Colmenar(Málaga)- Casabermeja
Tipo: Montaña 
Dificultad: Media- Alta 
Distancia: 35km
Tiempo: 2 horas; 30 minutos Época del año: Cualquiera 
Cota mínima: 650 m Cota máxima: 980 m 
Ciclabilidad: 100 %  
Descripción:Venta el Pinar (Colmenar)- Casabermeja(Campo de Fútbol) (Los PORTALES )


Son las 11 horas de la mañana del Domingo 30 de febrero de 2011 y ahi estabamos, 35 intrépidos Tritones para realizar una salida ciclo-senderista en la Venta del Pinar (Colmenar).


A lo lejos se siente el frío de la Maroma . Mientras unos preparan sus bastones para la salida y otros  se abrigan a conciencia , ocho intrépidos "biciclistas" engrasan sus máquinas , calientan los músculos para el paseito y están ansiosos de afrontar las fuertes pendientes.


A las 11:35 aproximadamente los ciclistas y "nuestros accesorios" estabamos preparados para la salida. Nos despedimos de nuestros compañeros Tritones Senderistas que ya habían comenzado su andadura y nos adentramos en el Pinar.



La primera parte del recorrido fue bastante suave : llaneamos , bajamos , nos reimos , charlamos .... pero enseguida Pedro  toma la iniciativa y coje la cabeza del pelotón provocando un cierto deseo de alcanzarlo por parte de algunos miembros del grupo , lo cual fue imposible... pues la bici de Pedrito tiene un motor escondido y nosotros lo hemos visto.Francis , que hace mucho spinnin y no es competitivo ,se lanzó como un jabato a la caza del escapado.A los demás ciclistas mejor ni mencionarlos en este tramo : penosos, tristes y mediocres.... Los dos superhombres de la MTB coronaron la primera parte de la ruta en tiempo record ; el resto del grupo fuimos llegando humildemente al lugar donde  nos esperaban. 


12:15 
Cuando nos dimos cuenta nos faltaba un miembro de los expedicionarios. No salían las cuentas : si salimos siete , no pueden quedar seis . Despues de esta gran deducción , uno de nosotros de mente brillante y despierta descubrió que nos faltaba Juani ,el socio de Ricardo. Dos intrépidos Tritones voluntariamente  bajaron  para intentar rescatar al tritón perdido en los brazos del bosque ; pero el valiente Juani optó por volverse hacia la Venta ,destacando por su gran sentido común.



Nos cruzamos con grupo de senderistas muy agradables que nos aconsejaron seguir el paseito hasta Los Portales , "solo son dos cuestecitas" nos decía uno de ellos en tono amistoso  .Uno de los senderistas nos ofreció unos riquísimos caramelos sin azúcar , animándonos a ir hacia nuestro destino ya que según él era muy facilito. A partir de aquí...  Pedro dejó de ser nuestro lider cediendo su lugar a Emilio. Por cierto, Emilio habia estado hace algún tiempo poniendo palitos en los Montes de Málaga para que la gente no se perdiera y por eso,  él nos iba a guiar hacia la Meta o Venta. El comienzo de esta fase de la ruta no estuvo mal : una bajada , otra bajada , otra ... pero  de repente , otra vez a subir , y otra , y otra , el pie a tierra y la bici en las manos. No pasaba nada , nuestro lider,Emilio  nos animaba con frases como estas :"Guiaros por los palitos" "Esta es la última cuestecita" " Detras de esa loma están los Portales".El grupo empezaba a desanimarse. En todos los cruces de camino siempre surgia la mismas cuestiÓnes: ¿Dónde está Emilio que no nos espera? y ¿Dónde están los palitos? . Afortunadamente y gracias a la astucia y memoria de nuestro líder conseguimos salir a :  CASABERMEJA  (14:15) a una "pecha" de km de la Venta del Pinar ,oasis consagrado para el descanso del biciclista tritón.Estos intrépidos valientes exploradores de la montaña por no hacer un feo al Posadero de la Venta del Pinar y llegar tarde a la hora pactada optaron por llamar al equipo tritón de rescate que muy gustosamente nos recogió en la carretera para devolvernos a nuestro lugar de origen ,del cual no debimos salir : La Venta. Allí unas hermosas posaderas nos sirvieron con mucho arte y simpatía  los mejores manjares y caldos de los Montes de Málaga. Pedazo de día que pasamos .Hasta la próxima... que por cierto ... sea cuanto antes. 


AUPA LOS  Tritones.

CRONICA DE LA SALIDA MTB TRITONES POR JUAN CARLOS NIETO


                            Reportaje completo en Diapositivas, “pinchar en la foto”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario