miércoles, 29 de enero de 2020

Torrecilla 26/01/2.020

Ruta invernal al Torrecilla.

En esta ocasión tuvimos la suerte de poder disfrutar de este maravilloso domingo soleado, después de la impresionante nevada que nos dejó el paso de la Tormenta Gloria.

La ruta que hicimos es semicircular, con un tiempo total de 8h (incluidas las numerosas paradas para hacer fotos y la parada para comer), con una distancia de unos 16 km y un desnivel positivo acumulado de 900 m, según el GPS.

La subida comienza en el área recreativa de los Quejigales, por la conocida Cañada del Cuerno y la bajada se hizo luego, por la más bonita si cabe Cañada de las Ánimas, ambas zonas con bastante barro en sus cotas más bajas y también en las inmediaciones del parking.

Afortunadamente una vez nos adentramos en el Pinsapar y ascendimos de los 1.500 metros de altura, el paisaje se volvió  completamente nevado y el manto blanco nos acompañó todo el día, en ocasiones con casi un metro de espesor.
A pesar de todo, la progresión fue bastante cómoda, porque la nieve estaba en buenas condiciones y había huella.
La última parte de la ascensión, a partir del  Pilar de Tolox era la más peligrosa, por la fuerte inclinación y fue cuando nos decimos a utilizar los crampones. Aunque como dije antes, las condiciones de la nieve eran muy buenas y pudimos ver como mucha gente se atrevía a subir sin nada, aunque no era lo recomendable.

Las fotos nunca podrán mostrar toda la belleza, pero si son una buena muestra de esos momentos tan idílicos.
Fué un día espectacular!!

Aprovecho para dar las gracias a todos los compañeros que decidieron acompañarnos ese día y en especial a Juan A. Isla y Navita knight por su inestimable aportación y también a todos los socios de Tritones y amigos que comparten con nosotros la pasión por la montaña.















No hay comentarios:

Publicar un comentario