lunes, 21 de octubre de 2019

PICO MAGINA

6° Pico del proyecto 8 cimas andaluzas de este año.
Nos desplazamos en esta ocasión hasta la provincia de Jaén más exactamente hasta las localidades de Huelma y Cambil para subir al pico Magina con sus 2167 m.s.n.m. Buscamos el carril de subida hasta el cortijo de la Tosquilla a 1600 m de altura. Desde aquí partiriamos hacia el refugio de Miramundos a 2077m de altura donde pasaríamos la noche. El refugio esta situado en una zona con unas vistas espectaculares y se encuentra en perfecto estado de conservación, lo cual se agradece y hace muy agradable la estancia en su interior.
Disfrutamos una vez instalados de una jornada montañera entre compañeros, unas infusiones unas partiditas  a las cartas y a descansar para a la mañana siguiente partir hasta la cima.
La noche fue muy fría ventosa y con lluvia, a la mañana siguiente amaneció el día con niebla y 2 grados, lo que no impidió que después de un buen desayuno comenzaremos la subida hacia el PICO Magina. Disfrutamos de unas vistas espectaculares cuando las nubes nos dejaban y poco a poco llegamos a la cima. Foto de grupo en la cima y de nuevo hasta el cortijo donde partimos el día antes. Después un buen almuerzo de camino a casa.
Unas jornadas en la montaña inolvidables con compañeros fantásticos.
En esta ocasion fuimos: GABI,JOSE,SILVIA,BEATRIZ,SANDRA DIEGO,MARU, JOSE MARIA Y DOBBY
Algunas fotos de las jornadas.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario