domingo, 14 de abril de 2019

Salida cueva del gato

Dentro del plan de formación del club y realizando el curso de cavidades acuáticas en esta ocasión nos dirigimos hasta la localidad de Montejaque para realizar la travesía de la cueva del Gato.Las previsiones meteorológicas no eran favorables y cuando llegamos al lugar nos encontramos el pantano con agua. Siguiendo siempre los consejos de nuestro compañero gabi decidimos no entrar ya que corríamos el riesgo de pasar un mal rato si subía el caudal. Aun así algunos miembros con algo mas de experiencia que el resto del grupo decidieron entrar para intentar llegar hasta la gran estalagmita, a partir de ese lugar la progresión con caudal se hace imposible y muy peligrosa.
El resto del grupo decidimos aprovechar por lo menos el día y nos dirigimos hasta el pueblo de Jorox donde realizamos el descenso del barranco entre risas y compañerismo. Se nos unieron Jesus y Víctor que decidieron al saber que íbamos hacerlo con nosotros. Todo transcurrió sin problemas y después recuperamos las fuerzas en el bar Antonio al lado de una buena chimenea.
Los compañeros que habían entrado a gato nos avisaron de su salida ya que como se esperaba la cueva entro en carga, y lo mas importante que estaban todos bien. Sin duda un día muy intenso para todos.

Algunas fotos de la jornada.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario