martes, 11 de diciembre de 2018

Subida al Pico de la Concha

El pasado sábado, 8 de diciembre, un grupo de tritoneros montañeros quisimos disfrutar del maravilloso día de sol aprovechando que era festivo.




Combinamos la afición de algunos por las motos y la pasión de todos por la montaña y nos fuimos sobre dos ruedas a Juanar, con destino final: La Concha (1215m).




Hicimos una semicircular, subiendo primero al mirador de Juanar ya que llevamos por misión el reencuentro de Rudolf, ayudante de Papá Noel con su amiga, la cabra Juana.Maravillosas vistas desde allí de la costa Marbellí.





Continuamos con la subida a la cruz de Juanar(1178m). Éste tramo es el que supone mayor esfuerzo ya que la pendiente es pronunciada y el sendero poco marcado.Una vez allí, las vistas son aún mejores pudiendo otear en el horizonte la costa africana.






Tras un pequeño descanso y mucho beber agua (el calor era típico primaveral), continuamos con la subida a la Concha. El sendero está bien marcado en todo momento y el desnivel es leve. Se hace sin mayor dificultad, excepto para los que tengan vértigo ya que hay que salvar varios puntos un poco expuestos (Salto del Lobo), pero sin dificultad donde puedes ayudarte de un pasamanos instalado con cadenas.








Para acabar en el pico hay que pasar un cresteo (también facilitado con pasamanos en algunos puntos) que merece la pena ya que durante todo el trayecto observas el pantano de Istàn, la costa de Sol y a lo lejos el estrecho de Gibraltar, entre otras cosas. Maravillosas vistas si tenéis la suerte de tener día despejado como el que nos tocó.






La vuelta la hicimos directa, bajando por el llano de Juanar, dónde habita un maravilloso bosque de pino de Monterrey y luego atravesando el olivar. A la vuelta se puede seguir disfrutando de las vistas con Sierra Nevada de frente.






Ésta ruta se hace en unas 6horas, disfrutando de los paisajes, haciendo paradas para fotografiar y comer y a un ritmo suave.

Un buen plan si vives en Málaga, para días de pocas horas de luz y si no quieres mucha dificultad ni irte muy lejos.



Monolito gafotas os desea feliz Navidad!!!!! Jo jo jo jo

No hay comentarios:

Publicar un comentario