domingo, 11 de noviembre de 2018

8 Provincias 8 cimas: PICO LA MAROMA

Comenzamos este proyecto ascendiendo en primer lugar al PICO de la Maroma con sus 2069 msnm. Situado en la sierra Tejada y Almijara  en la provincia de Málaga.
Tras haber suspendido la subida en otra ocasión por las inclemencias meteorológicas el día 10 de noviembre 5 miembros del club Tritones y un acompañante atacamos esta clásica ascensión desde su cara norte por el área recreativa del Robledal.
La mañana se presentaba fresca como es normal por estas fechas, pero rápidamente entramos en calor con las primeras cuestas. Disfrutamos de las vistas espectaculares que nos brindaba el magnífico día que nos hizo, y aún más una vez superado el salto del caballo y alcanzado la zona de los tajos.
Foto de rigor en la cima en su vértice geodesico todo el grupo y visita a la cercana sima de la Maroma donde nuestro compañero Gabi nos explicó el porqué de su nombre.
Comenzamos el descenso, como no haciendo una parada para almorzar en grupo. Una vez llegado a los coches cervecita junto a una buena chimenea ( sin tapas muy a pesar de alguno) y buenos compañeros. Sin duda un día fantástico gracias como no a todos los integrantes : Carolina, Sandra, Maru, Julián, Gabriel y el que escribe.
Algunas fotografías realizadas por nuestro compañero Gabriel.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario