domingo, 6 de mayo de 2018

Sima de la Higuera

Quedamos en el punto de encuentro bien temprano ya que nos dirigimos hacia Pliego en Murcia y tenemos por delante mas de tres horas de coche.
Llegamos al pueblo y tras recoger la llave de la reja que tiene la entrada pusimos rumbo a la sima. En esta ocasión la instalación corrió a cuenta de curro, usando 130 metros de cuerda y mas de 20 mosquetones. En esta sima las chapas estan instaladas y en general estan bastante bien ya que se trata de una sima bastante frecuentada pese a estar regulada.
Una vez descendimos la consecución de pozos nos quitamos los equipos para progresar mas comodo por pasos estrechos y alguna gatera que nos hizo sudar. El recorrido en esta parte de la sima esta balizado y es importante no salirse del mismo para preservar el entorno lo mas virgen posible. Fuimos pasando por las diferentes salas hasta llegar a la sala de las maravillas disfrutando en todo momento de las formaciones espectaculares que hay en el recorrido. Foto de grupo y comenzamos el ascenso, el desmontaje lo hizo un servidor. Una vez fuera nos fuimos a reponer fuerzas con un buen bocata y cervezon para comenzar la vuelta a casa cansados pero contentos. Un dia para no olvidar. los miembros que fuimos en esta ocasión : Curro,Roberto,Ferni,Monica,Dani,Rafa y Jose Maria.










Los caraconos









No hay comentarios:

Publicar un comentario