sábado, 4 de abril de 2015

Desfiladero de los Gaitanes

En el día de hoy y a modo de curiosidad mas que nada, 4 integrantes del club descendimos el desfiladero de los Gaitanes.
Aprovechando las nuevas instalaciones accedimos con un solo coche desde la zona de Ardales y nos vimos sorprendidos del espectacular paisaje  en el que está inmerso este paraje.
El descenso se realizó sin incidencias y la vuelta la hicimos utilizando el caminito del rey desde su entrada por la parte de Alora.
Atención a las sueltas de agua de la presa del Guadalhorce ya que a la vuelta vimos como el nivel subía drásticamente y dependiendo donde te pille la crecida, te puede llevar a extremos no deseados.
Otra cosa que me llamó la atención fue que no tuvimos que utilizar la cuerda en ningún punto, ya que en las escasas descripciones del barranco todos apuntan a un salto/rapel de 15 metros al final del segundo tramo, cosa que no encontramos.
Estoy intentando conseguir mas información sobre este descenso ya que desconozco restricciones y forma de saber con anterioridad cuando van a aliviar agua.














Fotos de la misma zona aunque desde distinto ángulo donde se aprecia la diferencia de caudal.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, Mi compañero y yo lo íbamos a hacer el fin de semana pasado pero debido a la inauguración del caminito no sabíamos muy bien si se podría hacer. ¿Hay que pedir permiso para realizar el chorro? Como habéis vuelto por el caminito del Rey, ¿Habéis tenido que reservar plaza?
    Muchas gracias, un saludo, Alejandro

    ResponderEliminar