domingo, 11 de agosto de 2013

TREVELEZ 2013

Con la intensión de saber si podía estar asequible el Trevelez para Rebufos 2013 nos adentramos en el cañón y esto fié lo que nos encontramos.
El pasado sábado 10 de agosto 6 Tritones (Fran, Jacinto, Javi, Salvador, Arturo y el que suscribe) afrontaron el descenso del Trevelez con éxito. 
Se encontró un nivel de agua algo superior a lo esperado a lo que había que sumarles los peligros inherentes a este descenso en particular como es la falta de transparencia del agua que no deja ver lo que puedes tener tras 10 cm bajo la superficie del agua, lo resbaladizo de la piedra y el continuo desprendimiento de piedras desde los laterales del barranco. Todo esto lo especifico para no motivar a nadie que no sepa donde se meta, pensando que va a ser un descenso mas.
Con todo esto, el barranco se mostró noble en sus movimientos de agua y no dejó de ser una experiencia inolvidable.
Aunque llevábamos taladro no hizo falta taladrar nada aunque algunas instalaciones las ha sobrepasado el agua y se ven oxidadas e incluso a alguna hemos visto que le falta una de las tuercas. Todas las cabeceras estaban dobles en paraboles de distintas medidas y a lo único que nos limitamos fué a dejar un par de tramos pequeños de cuerdas uno para descender un resalte y el último para trepar a una cabecera que se encuentra en alto.
En definitiva no es apto para todos los públicos, siendo necesario experiencia en aguas vivas.
Aquí os dejo algunas fotillos del descenso, para el encuentro esperamos tener un video aunque sea de corta duración.
Fco. Pérez.
Pdt. C.D. Tritones
Saludos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario