viernes, 1 de marzo de 2013

Barranco Cambullón de Velez

"Por David Prieto".

El pasado lunes 25, tres "jartibles", Pepe y David (Tritones) y Juanma (Con mi gente), nos escapamos a Cambullón.


Por su carácter ilegal estábamos a pie de barranco a las 07:30 de la mañana con un frío que pelaba. Accedimos a la cabecera por el sendero que sube al pinsapo de la escalereta pero a mitad de éste pasando al otro lado de la valla (Reseña cortesía de Santi). La verdad es que es la mejor opción porque se tarda poco más de una hora en plan tranquilo y no tienes que hacer la tediosa combinación de coches. A las 09:00 estábamos en el agua y no fue pequeña nuestra sorpresa cuando vimos los primeros rayos de sol entrando en el cañón. El descenso fue genial, sin complicaciones, con un buen caudal, instalaciones buenas y sobre todo buena compañía. A las 13:30 ya estábamos en Tolox tomándonos una cervecitas. En mi opinión, una pena que esté prohibido el descenso de este barranco, ya que yo, personalmente, pregunté al responsable del parque y no me podía dar ninguna explicación al respecto.













Un saludo
David Prieto.


2 comentarios:

  1. Para ser un barranco "ilegal", lo firmas demasiado.. jiji...
    Maldita humedad de la camara afotografica.
    Recuerda llevar a los menos "jartibles".

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que nadie haga nada por solicitar que se autorice o que se justifique la prohibición a los barranquistas.
    Y, si está justificado se respeta, y si no se pelea por conseguir permisos.
    De esa manera entiendo yo que debemos disfrutar del barranquismo ¿no?

    ResponderEliminar