lunes, 25 de febrero de 2013

Barranco de Jorox

"Por David Prieto"


El pasado viernes 15, tres tritones (Antonio, Jesús y David) nos escapamos al Barranco de Jorox ya que días antes lo habían realizado nuestros compañeros Pepe y Juanma, y nos dijeron que llevaba agua para disfrutarlo. Nos adentramos en el barrando sobre las 16:00  desde el Puente de la Carretera, con unos 30 metros de rapel volaito.
Todo el descenso, que es cortito, se realizó sin problemas excepto en el último rapel de 26 metros, donde al recuperar la cuerda ( Beal del Deca) ésta se engancho por su famosa camisa. Remontamos cuerda y conseguimos recuparla resultando que la misma tenía un buen corte en la camisa debido a los tirones.
Nos escapamos por la derecha y no por la izquierda ya que lo vimos más claro. Finalmente unas buenas mandarinas, dátiles y zumitos en el área recreativa contando lo acontecido.














Un saludo y nos vemos en los Barrancos.

David Prieto.

1 comentario:

  1. Muy bueno Davi....
    Mi opinion es que es un barranco muy cortito y bonito, quiza el "interes deportivo" (como dicen algunos) sea escaso. Con vegetacion y bastate limpio para ser un barranco "urbano" ya que discurre a lo largo de la aldea de Jorox.
    Lo tenemos catalogado en barracos "de por la tarde" , de los que nos escapamos despues del curro y estamo en casa para cenar.
    Gracia Davi.

    ResponderEliminar