Comienza la I Edición Fotográfica (Foto Cross Tritón), un campeonato a tiempo real entre los miembros del Grupo C.D. Tritones Málaga y convertirte en el mejor fotógrafo de tú grupo.
1. PARTICIPANTES.
La participación en el concurso está abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía y que acrediten ser miembro de nuestro grupo.
Tendrán un coste de 20€ todas los participantes ajenos a nuestro Club.
Para participar es necesario registrarse en WhatsApp creado para el concurso.
No podrán participar en el concurso los organizadores, los patrocinadores o aquellas otras empresas vinculadas, directa o indirectamente, con la realización del presente concurso.
2. TEMÁTICA Y CATEGORÍAS.
El concurso se versará sobre tres temas fundamentales e independiente entre si:
Descenso de cañones. ( Barranco Lentegi) .
Trekking y montaña. (Subida al pico del Cielo 1.508 mt)
Espeleología. (Sima Mujer)
1º - DESCENSO DE CAÑONES Y BARRANCOS. “31/08/2019”
2º - TREKKING Y MONTAÑA. ………………………”28/09/2019”
3º - ESPELEOLOGIA …………………………………”26/10/2019”
Las Imágenes que muestren el carácter de la actividad realizada, sus rasgos o detalles más significativo de este deporte. Debe transmitir una emoción a través de la fotografía.
Todos los participante se dedicaran exclusivamente a la fotografía sin preocupación de la instalación.
Se premiara solamente a la mejor fotografía DE CADA ACTIVIDAD.
Todas las fotografías presentadas se expondrán en el blog del Club.
Foto Ganadora
De entre todas las imágenes presentadas al concurso por actividad se seleccionará una fotografía que haya sido tomada en el mismo día del concurso, valorando especialmente que sea una imagen representativa por la cual se esta compitiendo.
En la valoración de las imágenes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
• Originalidad, composición y calidad de las imágenes.
• Dificultad para lograrlas y técnica empleada.
• Singularidad o espectacularidad de las escenas.
3. Admisión y Formato
1 - Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen.
2 - Con un formato JPG y con un tamaño 1920 píxeles en su lado mayor a 72 ppp, no debiendo superar 2MB de tamaño máximo..
3 - Cada fotografía se acompañará con el nombre y correo electrónico del autor.
4 - Se admitirán un máximo de tres obras por participante.
5 - No se admitirán elementos gráficos dentro de la propia imagen como marcos, firma del autor/a o cualquier otro elemento decorativo. No se permite la manipulación ni la alteración digital de las fotografías.
6 - Sólo se admitirán los ajustes moderados que afecten a:
•Correcciones globales de tono, equilibrio del blanco, luminosidad, contraste, saturación de color y ajuste de sombras y luces.
•Conversión de la imagen a blanco y negro.
•Enfoque moderado y reducción selectiva de ruido digital y grano.
•Eliminación de viñeteo, limpieza de partículas, así como corrección de distorsiones y aberraciones ópticas.
•Reencuadre de la imagen, no superando en ningún caso el 20% de la imagen original.
•Se admitirán fotografías realizadas con técnicas especiales como la fotografía de alta velocidad o imágenes compuestas de múltiples exposiciones en cámara, HDR, panorámicas.
4. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS.
Las fotografías deberán ser enviadas por correo electrónico a
Se indicarán los datos personales (nombre, apellidos, teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico para considerar válida la inscripción.
Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
Los parámetros técnicos de disparo se extraerán automáticamente de los datos incrustados en el fichero de imagen, no siendo necesario por tanto detallar los mismos y debiendo estar presentes en cada fotografía JPEG presentada.
5. CALENDARIO.
Se establece el siguiente calendario para el desarrollo del concurso:
Esté calendario puede ser modificado por cuestiones ajenas a nuestro Club
1º - DESCENSO DE CAÑONES Y BARRANCOS. “31/08/2019”
El concurso se realizara el 31 de Agosto del 2.019 en el lugar establecido.
Presentación de imágenes:
Desde el día 1 de Septiembre al 15 de Septiembre del 2019 a las 23:59 P/M.
1º Fase: Selección por parte de jurado 16 al 22 de Septiembre
2º Fase: Votación popular, donde tod@s los miembros del grupo podrán votar la foto deseada desde 23 hasta el 29 de Septiembre del 2.019.
Tanto el jurado como los miembros del club no conocerán el nombre del auto/ar de la fotografía.
2º - TREKKING Y MONTAÑA. ”28/09/2019”
El concurso se realizara el 28 de Septiembre del 2.019 en el lugar establecido.
Presentación de imágenes:
Desde el día 29 de Septiembre al 13 de Octubre del 2019 a las 23:59 P/M.
1º Fase: Selección por parte de jurado 14 al 20 de Octubre.
2º Fase: Votación popular, donde tod@s los miembros del grupo podrán votar la foto deseada desde 21 hasta el 27 de Octubre del 2.019
Tanto el jurado como los miembros del club no conocerán el nombre del auto/ar de la fotografía.
3º - ESPELEOLOGIA. ”26/10/2019”
El concurso se realizara el 26 de Octubre del 2.019 en el lugar establecido.
Presentación de imágenes:
Desde el día 27 de Octubre al 10 de Noviembre del 2019 a las 23:59 P/M.
1º Fase: Selección por parte de jurado 11 al 17 de Noviembre.
2º Fase: Votación popular, donde tod@s los miembros del grupo podrán votar la foto deseada desde 18 hasta el 24 de Noviembre del 2.019
Tanto el jurado como los miembros del club no conocerán el nombre del auto/ar de la fotografía.
6. PROPIEDAD.
Los derechos de autor de las fotografías premiadas seguirán estando en posesión del mismo.
El grupo C.D. Tritones Málaga conservará en su fondo fotográfico la copia en formato de alta calidad (JPEG) aportada por cada uno de los ganadores. C.D. Tritones Málaga se reserva el derecho a utilizarlas sin limitación de tiempo o lugar en actividades relacionadas con el concurso o para promoción del mismo, siempre sin ánimo de lucro. En ningún caso estas imágenes serán cedidas a terceros. El nombre de los autores aparecerá junto a su fotografía o en anexo adjunto.
7. JURADO.
1º Fase.
El jurado está formado por fotógrafos de reconocido prestigio, así como por representantes de la Organización, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará las obras premiadas que pasaran a la Segunda fase. Los miembros del Jurado llevaran a cabo sus valoraciones de manera individual sobre cada imagen, sin conocer el nombre de su autor.
2º Fase.
La fotografías finalista serán expuesta en un grupo creado de Facebook, donde tod@s los miembros del Club podrán votar a "DOS FOTOGRAFIAS", escribiendo únicamente la palabra VOTO, sobre la foto interesada.
"IMPORTANTE"
"Queda totalmente prohibido por parte de los participantes la exhibición o publicación en WhatsApp o en redes sociales una vez que este el concurso activo, hasta su finalización del concurso. Con la misión de que todos los concursante puedan tener las mismas oportunidades".
8. PREMIOS.
Se concederán los siguientes premios:
1º - Categoría. (Descenso de cañones).
Mochila barranco.
Patrocinado por “CAVERLAND”
2º - Categoría. (Trekking y montaña).
Cuerda FIXE Shark 9,8 mm x 70 mt Dry.
Patrocinado por “ Tienda de deporte LA TRUCHA”
3º - Categoría. (Espeleología).
Stop Petzl ultimo modelo.
Patrocinado por “Tienda de deporte TERRAMAR”
Se expondrá la foto ganadora como portada de cabecera en el Facebook de nuestro grupo.
La participación en este concurso de fotografía implica la aceptación de las presentes bases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario